Históricamente   vemos  que  el carnaval es una fiesta  de  origen  pagano (no cristiana) que era celebrada por los griegos   y romanos  en honor a un falso dios, al dios Baco o Baal  el dios de la 
lujuria de las   orgias y borracheras.(carna baal. Significa fiesta para el dios baal). En esas fiestas la gente cometía toda clase de excesos.Grandes  orgias y comilonas.No hay ninguna referencia en la santa Biblia que los cristianos  de las epocas antiguas hayan celebrado  carnaval.
Nuestro Dios y Creador,  es un Padre bueno, justo y santo  y en la santa Biblia dice claramente que NO participemos   en fiestas dedicadas a ídolos paganos.Ni a falsos dioses  Dios no quiere que sus hijos nos contaminemos y atraigamos maldiciones a  nuestras vidas.  Estas malignas Fiestas hechas para honrar a dioses falsos,(demonios) que representan todo  lo que el Dios de la Biblia condena, los vicios la lujuria y las orgias.  
 Dios es un Dios bueno, puro y  santo y quiere que su hijos seamos íntegros, y buenos. La pureza de vida y la integridad  agradan a Dios. Los que celebran el carnaval pagano  deben saber  que esto traerá graves  efectos en sus vidas y que están trayendo maldiciones espirituales sobre ellos. Vendrá dolor  y  tragedias a sus hogares.  Miles seran atacados con depresiones, confusión, rebeldía, vicios, prostitución, suicidios. El Señor  Jesucristo dijo que el  diablo, el enemigo viene a matar robar y destruir.Santo Evangelio segun San Juan cap 10.10
Después del carnaval la ciudad queda sucia y manchada pero esto no es nada  comparable a las manchas que quedan en las almas de los que participaron en esta maligna fiesta.  Cuantos graves pecados de adulterio fornicación violaciones se   cometen en esta época. Cuantas vidas quedan heridas y cuantos hogares destruidos.  Algunos tratan de  disfrazar  el  carnaval  como cultura como tradición, etc. Pero en el fondo todos sabemos  que no es asi.      
Lo mas triste es que católicos y cristianos  que dicen  que aman a Dios   participen  en esta maligna  fiesta del carnaval. Esto ofende a nuestro  Dios y Padre. Pues es una fiesta pagana dedicada al dios de los vicios y las  orgias. Es una fiesta dedicada al pecado. Y a exaltar todo lo que nuestro Dios  aborrece. Por principio  un cristiano, no debería participar jamás  en esta fiesta.Las empresas sin moral  que promueven el carnaval pagano ganan dinero vendiendo alcohol a los jóvenes. Y no les importa que haya cada vez mas  accidentes fatales  y violencia y  jóvenes alcohólicos y familias destruidas.
Como religiosos y pastores    que amamos a Dios y al santa Iglesia que es la grey del Señor    Llamamos a padres católicos cristianos que reflexionen muy bien sobre este tema y sobre el ejemplo que le estan dando a sus hijos..La  santa Biblia dice que los padres deben instruir a sus hijos y  darles buen ejemplo y ser ESTORBO para ellos, para que no hagan lo malo.
Como religiosos  deseamos  advertir a la iglesia y a los hijos de Dios  y  pensamos  que es mejor agradar a Dios que agradar a los hombres. Dios es el amigo  fiel y verdadero que nunca te fallara. Pero si uno vive ofendiendo a Dios ¿como va a acudir a El en los momentos  mas difíciles de esta vida.?  Dios nos llama hoy  a ponernos a cuenta con  El  y arrepentirnos y pedirle perdón. Y dejar de hacer lo malo. dejar todo vicio y pecado.Dejar las drogas el alcoholismo la lujuria y la prostitucion.  Dios se agrada cuando un pecador se arrepiente y se pone a cuenta con El. la Biblia dice que  hay fiesta en los cielos  cuando un hijo descarriado  viene y se reconcilia con  Dios y deja  el mal camino y deja de hacer   lo malo y empieza a hacer el bien y  empieza a vivir una  vida conforme a los   grandes  y sabios  principios y mandamientos de  Dios. 
UNA VIDA  DE OBEDIENCIA AGRADA AL PADRE CELESTIAL 
Muchos grupos se van al campo y hacen retiros en estos días. Imitemos ese buen  ejemplo de gente fiel a Dios que desea agradar a Dios y esta cansada de tanta violencia excesos y corrupción. Los religiosos  misioneros  somos los pastores que Dios ha puesto para cuidar las almas de su rebaño. Estas palabras las escribimos con   afecto y amor. Buscando el  mayor  bien de los hijos de Dios. Amar es buscar el mayor bien del ser amado 
Amigos hoy  Dios busca hijos obedientes a sus  mandamientos que vivan una vida de pureza y de integridad  y de  honradez. A ellos les dara sus bendiciones y  protección. En estos días finales.Pues todos sabemos  bien   que el dia del Señor se acerca.  Amigo hazte un buen seguidor de Jesucristo y serás salvo tu y toda tu familia. Lea libro de hechos capitulo 16. 
Es hora que empecemos a demostrar con nuestras actitudes que
somos hijos de DIOS, muchas beses nos llenamos la boca con bellas palabras pero
nuestras actitudes nos delatan, empecemos a caminar con paso firme en el CAMINO
DE LA VERDAD Y LA VIDA  que es NUESTRO
SEÑOR JESUCRISTO, demostremos  que
realmente hemos tenido un encuentro personal con nuestro amado SEÑOR, a través
de nuestro cambio de vida, si no ay cambio es que no has tenido todavía tu
encuentro con el SEÑOR, no te engañes , y disponte totalmente a buscar ese
encuentro personal con DIOS, no pierdas más tu tiempo abre los ojos y atrévete
a tener ese maravilloso encuentro con JESÚS. Recuerda que las palabras
convencen pero el testimonio arrastra (atrae). DIOS UNO Y TRINO nos bendiga. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario