jueves, 5 de septiembre de 2013

Abraza La Cruz - Nana Angarita





 

Muchas, muchas beses en nuestra ilusión de seguir a Jesús, le decimos que queremos compartir su cruz, aliviar su dolor. ¡qué ironía! ¿verdad? Si ni siquiera podemos con nuestra cruz, con tanta frecuencia queremos despojarnos de ella, queremos dejarla, no la queremos llevar, nos fastidiamos, decimos,  ya no puedo más, esto es mucho para mí,  porque a mí, solo yo y los otros no hacen nada, tengo muchos problemas, estoy enfermo, estoy cansado, mucho trabajo, tengo que hacer  mis tareas, tengo que estudiar un montón, no soporto más lo dejo todo, etc. Etc.

¡Qué tal! ¿Si Jesús tuviera nuestra actitud? ¿Nos hemos puesto a pensar alguna vez? ¿Qué sería de nosotros si Jesús hubiera dejado su cruz?  ¡Esa cruz! que es la del mundo entero, la tuya, la mía y de todos nosotros. Sin embargo, ÉL la lleva con infinito amor, sin quejarse jamás, mucho menos pensar dejarla a medio camino, a pesar de nuestra ingratitud, indiferencia, desamor ¿creen ustedes, que es justa nuestra actitud? Y ¿querer dejar nuestra cruz, a como dé lugar? Meditemos en esto muy seriamente hermano(a)s, que no es cosa de juego, decidamos con propiedad, con sinceridad y llevemos nuestra cruz con amor, alegría, decisión, fidelidad, perseverancia, honestidad, humildad, solidaridad etc. etc.

Después de meditar, en todo lo que hizo JESÚS, en todo lo que sufrió y sigue sufriendo, sin tener porque, más que el único propósito de cargar con todos nuestros errores, nuestras culpas, para poder salvarnos de la muerte. Todo esto lo hizo y lo sigue haciendo meramente por amor, solo por amor, sin nosotros merecerlo.

 Consientes de todo esto hermano(a)s mío(a)s abrasemos nuestra cruz, que es como abrazar al mismo JESÚS y fundidos en ese abrazo de amor, tomemos fuerza y levantémonos, con nuestra cruz y llevémosla con amor, alegría, paciencia, esperanza, fe, servicio,  caridad, sin quejarnos, sin dudar, sin miedo, sin querer deshacernos de ella; sino aferrémonos más a ella; porque solo así estaremos unidos en un solo corazón con CRISTO JESÚS, porque no ay JESÚS SIN CRUZ, ni, CRUZ SIN JESÚS.

 Que el amor, paz y alegría del Señor los acompañe siempre, DIOS UNO Y TRINO los bendiga.

María Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario