lunes, 28 de enero de 2013

LA FE V/S LA BAJA AUTOESTIMA


¿Que es la fe?

¿Qué es la baja autoestima?

1. La Biblia dice que la fe, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

2. La baja autoestima, es la incapacidad de quererse, valorarse o de creer que uno puede lograr algo más. (Autorrechazo)

I. La baja autoestima generalmente viene con nosotras desde pequeñas, ya sea porque fuimos muy marcadas por algo que nos pasó, o quizá fuimos víctimas de burlas en el colegio, porque siempre nos hicieron sentir rechazadas o por alguna causa que se fue a medida que hemos ido creciendo.

Pero para comenzar tomamos de la palabra y de esta promesa, cuando la mujer sirofenicia le pide a Jesús que sane a su hija, y Jesús le responde;

“Deja que primero que se sacien los hijos”…Marcos 7-27

Porque nos tomamos de este versículo?

Porque a veces vemos que aún en nosotras, siendo las hijas del Padre, se ve el auto rechazo, pero debemos entender que no depende de Jesucristo que la baja autoestima se vaya de nosotras, porque Cristo ya lo hizo todo y nos dejó las promesas para que sepamos quiénes somos; sus hijas, su amada…en Cantares nos dice: ¡Prendiste mi corazón, hermana esposa mía; Has apresado mi corazón…!

Por lo tanto no debería existir en nosotras la baja autoestima porque ésta no nos deja ver más allá.

II. Una mujer que tiene baja autoestima no puede tener una fe mayor de lo que solamente ve y lamentablemente es contrario a lo que dice la escritura.

“La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”

Hay momentos en que como mujeres quisiéramos algo más de lo que tenemos o vivimos a diario y solamente lo obtenemos soñando. Tal vez tu sueño es estudiar, capacitarte en algo, ser empresaria, formar una familia etc. cada una tiene sueños diferentes, algunos se ven tan lejanos que mejor los dejamos pasar y volvemos a nuestra condición, pero DIOS te dice “Lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía” Hebreos 11-3, y Él mismo se pone como ejemplo.

Pues un día Él soñó crearte y en donde no se veía ni había nada Él te creo a ti, e hizo todo lo que tenemos y quizá en estos momentos nuestros sueños no se ven pero con fe podemos hacer que se vean, venciendo así la baja autoestima.

Que el no querer nuestro cuerpo, nuestra cara, nuestra voz o cualquier cosa que no aceptamos de nosotras no sea motivo de frustración…ahora es el tiempo de aceptarnos y de vencer el autorrechazo para que le demos lugar a la fe que tanto anhela hacer obras en nosotras, hacernos creer, y sobre todo hacernos creer que ella es real y que es un fruto de la naturaleza que tenemos, la de Cristo .No importa la situación en que nos encontremos, con fe podemos salir de cada una de ellas ¡Hay que atreverse, tenemos a Cristo, al Espíritu Santo, tenemos al Padre!

La fe es la base de los hijos de Dios, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Por la fe Sara siendo estéril, recibió fuerzas para dar a luz Hebreos 11-11 (aquí cuentan los sueño que queremos concebir)

Por fe creemos que Jesús nos puede ayudar en el momento en que lo aceptamos.

CARA A CARA:

- La fe nos ofrece cambiar nuestra mente y llevarla a ser como la de CRISTO.

- La baja autoestima ofrece tener la mente cautiva a una condición precaria.

- La fe ofrece sacarnos de esta condición y llevarnos a un nivel mayor tanto en lo espiritual como en lo material, lo social u otros.

- La baja autoestima nos detesta y siempre quiere vernos rechazándonos a nosotras mismas

- La fe nos ama y nos ayuda a vencer todos los obstáculos y a pisotear las obras del diablo.

- La baja autoestima nos hace vernos inferiores al mundo, a nuestros vecinos, familiares, compañeros de trabajos etc.

- La fe nos dice que con ella vencemos al mundo…

Y así podríamos pasar mucho tiempo viendo las cualidades de la fe (porque la baja autoestima no tiene cualidades) pero es ahora cuando hay que dejar que esas cualidades de la fe estén en nosotras.

Y para concluir podemos decir que la fe que nos entrega nuestro Padre a vencido al mundo y la baja autoestima pertenece al mundo por lo tanto ¡esta vencida! … y no hay más que empezar a activar nuestra fe ¿cómo? Dando pasos de obediencia, aceptándonos como JESUCRISTO nos ama, porque Él nos llama hermosas, no tenemos defectos para ante sus ojos, no hay ni una de nosotras que a Él le sea indiferente, todas somos bellas, tienes que saberlo, tienes que creerlo.

Jesucristo no te llamó porque eras una excelente profesional o porque cocinas rico o porque le dio lastima tu condición.

Él nos escogió porque vio en mí y en cada una de nosotras lo que Él podía hacer, vio el sueño de su corazón terminado en nosotras, sus amadas.

Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario