miércoles, 6 de febrero de 2013

El carnaval y la iglesia católica

Históricamente vemos que el carnaval es una fiesta de origen pagano (no cristiana) que era celebrada por los griegos y romanos en honor a un falso dios, al dios Baco o Baal el dios de la
lujuria de las orgias y borracheras.(carna baal. Significa fiesta para el dios baal). En esas fiestas la gente cometía toda clase de excesos.Grandes orgias y comilonas.No hay ninguna referencia en la santa Biblia que los cristianos de las epocas antiguas hayan celebrado carnaval.
Nuestro Dios y Creador, es un Padre bueno, justo y santo y en la santa Biblia dice claramente que NO participemos en fiestas dedicadas a ídolos paganos.Ni a falsos dioses Dios no quiere que sus hijos nos contaminemos y atraigamos maldiciones a nuestras vidas. Estas malignas Fiestas hechas para honrar a dioses falsos,(demonios) que representan todo lo que el Dios de la Biblia condena, los vicios la lujuria y las orgias.
Dios es un Dios bueno, puro y santo y quiere que su hijos seamos íntegros, y buenos. La pureza de vida y la integridad agradan a Dios. Los que celebran el carnaval pagano deben saber que esto traerá graves efectos en sus vidas y que están trayendo maldiciones espirituales sobre ellos. Vendrá dolor y tragedias a sus hogares. Miles seran atacados con depresiones, confusión, rebeldía, vicios, prostitución, suicidios. El Señor Jesucristo dijo que el diablo, el enemigo viene a matar robar y destruir.Santo Evangelio segun San Juan cap 10.10
Después del carnaval la ciudad queda sucia y manchada pero esto no es nada comparable a las manchas que quedan en las almas de los que participaron en esta maligna fiesta. Cuantos graves pecados de adulterio fornicación violaciones se cometen en esta época. Cuantas vidas quedan heridas y cuantos hogares destruidos. Algunos tratan de disfrazar el carnaval como cultura como tradición, etc. Pero en el fondo todos sabemos que no es asi.
Lo mas triste es que católicos y cristianos que dicen que aman a Dios participen en esta maligna fiesta del carnaval. Esto ofende a nuestro Dios y Padre. Pues es una fiesta pagana dedicada al dios de los vicios y las orgias. Es una fiesta dedicada al pecado. Y a exaltar todo lo que nuestro Dios aborrece. Por principio un cristiano, no debería participar jamás en esta fiesta.Las empresas sin moral que promueven el carnaval pagano ganan dinero vendiendo alcohol a los jóvenes. Y no les importa que haya cada vez mas accidentes fatales y violencia y jóvenes alcohólicos y familias destruidas.
Como religiosos y pastores que amamos a Dios y al santa Iglesia que es la grey del Señor Llamamos a padres católicos cristianos que reflexionen muy bien sobre este tema y sobre el ejemplo que le estan dando a sus hijos..La santa Biblia dice que los padres deben instruir a sus hijos y darles buen ejemplo y ser ESTORBO para ellos, para que no hagan lo malo.
Como religiosos deseamos advertir a la iglesia y a los hijos de Dios y pensamos que es mejor agradar a Dios que agradar a los hombres. Dios es el amigo fiel y verdadero que nunca te fallara. Pero si uno vive ofendiendo a Dios ¿como va a acudir a El en los momentos mas difíciles de esta vida.? Dios nos llama hoy a ponernos a cuenta con El y arrepentirnos y pedirle perdón. Y dejar de hacer lo malo. dejar todo vicio y pecado.Dejar las drogas el alcoholismo la lujuria y la prostitucion. Dios se agrada cuando un pecador se arrepiente y se pone a cuenta con El. la Biblia dice que hay fiesta en los cielos cuando un hijo descarriado viene y se reconcilia con Dios y deja el mal camino y deja de hacer lo malo y empieza a hacer el bien y empieza a vivir una vida conforme a los grandes y sabios principios y mandamientos de Dios.
UNA VIDA DE OBEDIENCIA AGRADA AL PADRE CELESTIAL
Muchos grupos se van al campo y hacen retiros en estos días. Imitemos ese buen ejemplo de gente fiel a Dios que desea agradar a Dios y esta cansada de tanta violencia excesos y corrupción. Los religiosos misioneros somos los pastores que Dios ha puesto para cuidar las almas de su rebaño. Estas palabras las escribimos con afecto y amor. Buscando el mayor bien de los hijos de Dios. Amar es buscar el mayor bien del ser amado
Amigos hoy Dios busca hijos obedientes a sus mandamientos que vivan una vida de pureza y de integridad y de honradez. A ellos les dara sus bendiciones y protección. En estos días finales.Pues todos sabemos bien que el dia del Señor se acerca. Amigo hazte un buen seguidor de Jesucristo y serás salvo tu y toda tu familia. Lea libro de hechos capitulo 16.
Es hora que empecemos a demostrar con nuestras actitudes que somos hijos de DIOS, muchas beses nos llenamos la boca con bellas palabras pero nuestras actitudes nos delatan, empecemos a caminar con paso firme en el CAMINO DE LA VERDAD Y LA VIDA  que es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, demostremos  que realmente hemos tenido un encuentro personal con nuestro amado SEÑOR, a través de nuestro cambio de vida, si no ay cambio es que no has tenido todavía tu encuentro con el SEÑOR, no te engañes , y disponte totalmente a buscar ese encuentro personal con DIOS, no pierdas más tu tiempo abre los ojos y atrévete a tener ese maravilloso encuentro con JESÚS. Recuerda que las palabras convencen pero el testimonio arrastra (atrae). DIOS UNO Y TRINO nos bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario